En un Consejo Universitario Ampliado resuelto, ayer, entre las autoridades de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) y los representantes de los Centros de Estudiantes se acordó que no se reanudarán las actividades hoy martes y, en cambio, se declara el Consejo Universitario en sesión permanente. El jueves, harán otra asamblea para, de acuerdo a la situación del país, decidir la fecha de reinicio de clases.
A continuación el comunicado emitido por las autoridades:
El Consejo Universitario de la UCLA, en uso de las atribuciones legales y reglamentarias que le confiere la Ley de Universidades y el Reglamento General de la Universidad, reunido en sesión extraordinaria Nº 2701 el día lunes 17 de abril, con el propósito de analizar la situación actual del país para el reinicio de las actividades de docencia de pregrado, luego del asueto por Semana Santa, plantea:
Considerano
Que dada la situación del país que dificulta el acceso y transporte en las vías urbanas y extraurbanas que impide la movilización de todos los estudiantes foráneos y su reincorporación a la universidad.
Acuerda
- Declarar el Consejo Universitario en sesión permanente. Reunirse nuevamente el día jueves 20 de abril con el propósito de analizar las condiciones que imperan en el país, para decidir sobre la fecha de reinicio de las actividades de docencia de pregrado.
- Instar a los Centros de Estudiantes a realizar procesos de consulta en sus decanatos con el objetivo de conocer la posición estudiantil en referencia al reinicio de actividades