El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, diputado Luis Florido, arribó este lunes a la ciudad de Brasilia, capital de Brasil donde sostuvo reuniones de alto nivel para “fijar acciones definitivas para restablecimiento de orden constitucional en Venezuela”.
A su salida del Palacio Itamaraty, Florido quien encabeza la representación de la Asamblea Nacional en las acciones en el marco de la OEA dejó claro que en Venezuela “hay un “auto-golpe de Estado continuado que está vigente”.
“Hay plena conciencia de la comunidad internacional que golpe de Estado en Venezuela se subsana con: nuevo TSJ, respeto a la Asamblea Nacional, liberación de todos los presos políticos y elecciones generales que pasan por la realización de comicios municipales, regionales y la elección nuevo presidente de la república, sin presos ni inhabilitados”, informó.
El dirigente opositor venezolano se mostró satisfecho en las próximas maniobras que se acordaron tanto de presión de calle como internacional para lograr el objetivo del lograr el cambio político en el país.
“Brasil es un aliado fundamental en la región para la restitución del orden constitucional en Venezuela, la represión de Nicolás Maduro en las calles de Venezuela debe parar ya”, indicó.
El parlamentario alertó que país van 6 muertes de venezolanos inocentes producto de la terrible represión que ha emprendido Nicolás Maduro ante la acción del pueblo venezolano que se encuentra protestando pacíficamente en las calles e insistió en que es importante la urgencia de la actuación de la comunidad internacional ante las violaciones de Derechos Humanos.
“Nicolás Maduro es el total responsable de las muertes y actos vandálicos y es quien ordena la represión con gases lacrimógenos vencidos además permite la actuación impune de colectivos armados, cometiendo así delitos de lesa humanidad”.
En las próximas horas Florido tiene previsto reunirse con congresistas brasileños para seguir consolidando el apoyo de los parlamentos y gobiernos del continente en defensa del pueblo venezolano.