A la familia que con trabajo, sacrificio y esfuerzo formaron Dimas Alexander Virgüez Oliveros y su esposa, le arrebataron un integrante la madrugada de este domingo, después que sujetos desconocidos, con sus rostros cubiertos y armas en mano, ingresaran a la casa de su mamá con intenciones de robar, pero terminaran asesinando al ingeniero en informática de 44 años de edad, quien intentó frustrar el asalto.
Un disparo en la región precordial –zona en la que se encuentra el corazón- sesgó la vida del hombre que intentó proteger a sus seres queridos de la delincuencia.
El hecho se suscitó en el porche de una vivienda ubicada en la calle 6 de la urbanización Rómulo Betancourt, al norte de Barquisimeto, como a cuatro cuadras del Liceo El Cují.
Más de 25 años de montar sistemas para empresas le habían permitido a Dimas Alexander obtener su propio hogar y criar a sus hijos de 20 y 18 años de edad.
Los hechos
La familia Oliveros estaba reunida en la casa materna, desde la noche del sábado, con el fin de cerrar el asueto de la Semana Santa unidos y prepararse para volver a las rutinarias labores este lunes. La casa de Dimas Alexander está al lado de la de su mamá.
Como a las 12:20 a.m. dos criminales irrumpieron violentamente y apuntando contra los presentes.
“El impulso de mi hijo fue brincarle a uno para quitarle el arma y entonces el otro empezó a disparar (…) Eran dos tripones con gorra y pañoletas amarradas atrás; apenas le veíamos los ojos”, contó a EL IMPULSO, a las afueras de la morgue del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), la madre de la víctima fatal, Nola Oliveros.
Residentes de la zona manifestaron que escucharon al menos cinco detonaciones. Los asesinos, después de disparar huyeron en carrera.
No solo el hoy occiso resultó herido, puesto que a su hermano, llamado Carlos Alberto (35), un proyectil le rozó el cráneo. Ambos hombres fueron montados en un vehículo de la familia y trasladados al Hcuamp; solo uno sobrevivió.