Pasadas las diez de la mañana de este sábado 15 de abril, un grupo de venezolanos comenzaron a congregarse frente a la sede de la legación cubana en la capital de Estados Unidos.
Al cabo de una hora, el número de venezolanos frente a la embajada caribeña, superaba las ciento cincuenta personas, quienes con pitos, banderas, la orgullosa gorra multicolor, y megáfonos, gritaban al unísono: “No más dictadura; no más represión; no más violencia; no más presos políticos; no más crisis humanitaria; no más injerencia cubana”, hashtag que se posicionó en todas las redes sociales y se imprimió en pancartas y volantes.
“Y no, y no, no me da la gana otra dictadura como la cubana”, fue otra de las consignas usadas por los manifestantes que gritaban en paréntesis frente al edificio de la misión diplomática de Cuba.
La convocatoria se realizó por Un Mundo sin Mordaza, en todos los países con presencia de venezolanos y propiamente en DC, la asumió Seamos una Voz por Venezuela, organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a la comunidad venezolana en Washington DC, Maryland y Virginia.
María Eugenia Guevara, activista de Voluntad Popular en la capital norteamericana, declaró a EL IMPULSO, que vienen efectuado una serie de protestas pacíficas frente al edificio de la OEA, en la Embajada de Venezuela, así como eucaristías, y hasta vigilias, “con el propósito de alzar nuestras voces y apoyar la protesta de venezolanos en todo el mundo”.
Reportó que tanto en esa protesta como las anteriores, no se ha registrado ningún tipo de altercado, “salvo en donde hemos tenido la ingrata presencia de Roy Chaderton, funesto empleado de la dictadura que sale a generar provocación resguardado por la policía, lanzando frases retadoras a la multitud”, describió Guevara.
Asimismo reveló la activista político, que la próxima actividad se ejecutará el 19 de abril, frente al edificio de la representación diplomática de Venezuela en Washington DC, de 12 del día hasta las dos de la tarde, “para exigir elecciones generales en Venezuela, este mismo año y la destitución de los magistrados golpistas”, concluyó.