Este jueves funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana reprimieron con bombas lacrimógenas y perdigones la manifestación que la oposición venezolana convocó en los 335 municipios del país, la cual estaba encabezada por el diputado ante la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares.
Mientras tranistaban por la Avenida Carlos Soublette de La Guaria, los manifestantes se encontraron con un piquete de la Guardia Nacional que de «frente comenzó a lanzara bombas lacrimógenas contra los diputados», denunció el parlamentario.
Señaló que la acción de los funcionarios castrenses habría sido por «orden de García Carneiro (Jorge Luis) y el procurador», aseguró, quien además agregó que una de las bombas le impactó en el teléfono celular y mostró como quedó destruido.
Posteriormente, acudió hasta la sede de la Fiscalía para presentar una denuncia formal sobre la agresión.
@Sororita #Ahora la GNB arrojaron bombas lacrimógenas en Vargas, e intentaron llevarse detenido a manifestante. pic.twitter.com/IR2Q46mGlq
— Guerrera Samurai 1 (@AveFenix32ve) April 13, 2017
Los diputados de la unidad estamos en la Fiscalía denunciando el exceso de fuerza para reprimir!!! Seguiremos en la CALLE!!! #Vargas pic.twitter.com/jgOmto2CQo
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) April 13, 2017
Lea también: FOTOS Caracas no da tregua y mantiene la protesta #13Abr
Julio Borges exige a la FANB detener accionar de los grupos paramilitares #13ABr
FOTOS Caracas no da tregua y mantiene la protesta #13Abr