Una situación irregular se habría presentado este Jueves Santo en Sanare, capital del Municipio Andrés Eloy Blanco del estado Lara. Un grupo de funcionarios policiales de manera anónima denunciaron que habrían sorprendido en flagrancia a seis funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión de la Guardia Nacional Bolivariana extorsionando a un comerciante
Según información extraoficial, se trata del dueño de una venta de repuesto de carros, a quienes al parecer los miembros del cuerpo castrense habría extorsionado en su misma casa.
Los efectivos habrían logrado la detención de dos de los militares, mientras que los otros cuatro se encerraron en la vivienda de la víctima. Hasta finales de la tarde de este jueves, cuatro de los seis presuntos extorsionadores permanecían en el interior de la vivienda, negandose a entregarse a las autoridades competentes.
Exigían la presencia de un Fiscal del Ministerio Público.
Allí los Polilara habrían recuperado una camioneta Cherokee con mercancía y dinero en efectivo
El director de Polilara, Luis Rodriguez, estaría al tanto de la situación pero habría ordenado no hacer público el caso para evitar confrontación entre organismos; por lo que ciudadanos y policías se encuentran molestos.