Un joven universitario murió de un disparo que recibió durante una manifestación en la ciudad de Valencia, con lo que se elevaron a dos los fallecidos durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia.
Daniel Queliz, de 20 años, murió la noche del lunes tras recibir un balazo en el cuello durante una protesta en esa ciudad costera del estado de Carabobo que fue reprimida con gases lacrimógenos y balas de goma por la policía, indicó a la prensa Miguel Villafranca, amigo del joven, desde una de las sedes de la policía judicial.
La Fiscalía General y la policía judicial iniciaron una investigación por la muerte de Queliz, quien era estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Arturo Michelena de Valencia.
El joven universitario Jairo Ortiz, de 19 años, murió el 6 de abril de un disparo de arma de fuego en el pecho durante una manifestación en el municipio central de Carrizal, en el estado de Miranda.
Uno de los líderes del oficialismo, el diputado Diosdado Cabello, acusó la víspera a la oposición de usar la “violencia” y el “terrorismo”para imponerse y planteó en su cuenta de Twitter que “debe llegarles la ley”.
Antes de viajar a Cuba el presidente Maduro llamó el domingo a la oposición a retornar al diálogo y se mostró dispuesto a ir a elecciones regionales, pero la oposición planteó que solo levantarían las protestas si se convoca a comicios generales.