El día de ayer dirigentes políticos del oficialismo como Luis Jonás Reyes, el presidente del Consejo Legislativo (CLEL) Jhonny Colmenárez, el diputado Luis Contreras, el diputado Andrés Avelino Álvarez, secretario de Alianza para el Cambio, realizaron junto a la sociedad civil una concentración en el oeste de la ciudad, específicamente en la redoma del Obelisco, esto con la intención de hacer un llamado “a la paz” de todos los venezolanos.
“Este es un despliegue que hemos realizado para llamar a la cordura y activar al pueblo chavista en la calle, ya que nosotros somos garantía de tranquilidad y lo más importante, para repudiar las acciones de violencia que se han generado en estos días por parte de terroristas, porque eso no tiene otro nombre, lo que han hecho son actos que no concuerdan con sus ‘protestas pacificas’, trancar vías, quemas de carros, incendiar sedes, eso es terrorismo, es diferente cuando se hacen aquellas como la nuestra donde se puede ver el entusiasmo, la alegría, sin hacerle daño a nadie”, señaló Luis Jonás reyes.
Indicaron que se van a mantener en la calle para defender la revolución y al presidente de la República, Nicolás Maduro.
“No es la vía”, aseguraron que la mayoría del pueblo larense repudia esta situación, “incluyendo a sectores de la oposición”, hizo además, un llamado al entendimiento, expresó que existen mecanismos para tratar las diferencias entre gobierno y oposición.
Por su parte, Colmenárez indicó que la concentración se realizó con el objetivo de rechazar el llamado a la violencia, “no queremos más confrontación entre hermanos, es necesario que venga la calma, definitivamente lo que han hecho son actos de terror”.
Solicitó al gobernador del estado Lara que se pronuncie y pueda definir su posición.
-No entendemos como el mandatario regional y el director de Seguridad y Orden Público dan la orden a la Policía del estado a no actuar y dejar que Barquisimeto se convirtiera en un escenario de guerra ¿a qué juega?, lo exhortamos a que diga de una vez por todas ¿de qué lado está?, si de los terroristas o de los que quieren la paz.
Por su parte, Avelino Álvarez se refirió a la postura del alcalde y gobernador y expresó que deben ser destituidos “ellos están detrás de todo, involucrados en lo que ha pasado, son promotores del terrorismo”.