“El que quiera manifestar puede hacerlo como dice la Constitución, pacíficamente y sin armas, eso no se toca ni con el pétalo de una rosa (…) pero cuando esto deja de ser pacífico se pierde el derecho a manifestar (…) ahora hay una campaña nacional e internacional que nos hacen ver a nosotros como unos gorilas, cuando aquí la Guardia Nacional Bolivariana no sale a la calle con armas de fuego“.
Con estas palabras el ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López se volvió a referir a las manifestaciones que durante estos últimos días se han registrado en el país. Aseguró que es deber del Estado proteger las manifestaciones pacíficas, pues se encuentran amparadas en la Constitución, pero cuando las mismas “cruzan la línea se tiene el deber de restablecer el orden y garantizar el libre tránsito en autopistas”.
En ese sentido, hizo un llamado a la dirigencia opositora a tener responsabilidad ante las informaciones que dan a sus seguidores, ya que a su juicio, “ellos se concentran en un sitio, para luego marchar a otro donde no están autorizados”.
“Estas situaciones de incitación a la violencia, nos tienen que poner en un estado de alerta superior para preservar nuestras vidas (…) yo les pido que nos mantengamos firmes, respetando la dignidad del ser humano”, acotó.