Durante dos horas, desde las 07 y hasta las 09 de la noche, se mantuvo a oscuras el este de Barquisimeto, ayer martes, debido a una supuesta avería que dejó sin electricidad varios sectores tanto de la capital larense como de Palavecino.
Otra de las zonas sin el servicio de energía eléctrica fue el centro de Barquisimeto.
La falla, al parecer, se produjo en las subestaciones de El Ujano, planta 1 y planta 2 por un daño en la línea de 115 kilovatios, de acuerdo a un dato obtenido de manera extraoficial, pues no hubo pronunciamiento oficial de las autoridades.
En la urbanización Los Cardones, al este, algunos de los habitantes de los edificios bajaron hasta el estacionamiento mientras esperan el restablecimiento del fluido eléctrico, mientras que otros hacían sonar las cacerolas desde los apartamentos. Los imitaron los residentes de los conjuntos residenciales de El Cardenalito y desde las edificaciones de Fundalara.
Entre tanto, en la calle Juan Carmona, de la urbanización El Parque, también en el este, los vecinos encendieron cauchos para trancar ese trecho mientras no había electricidad.