Un numeroso grupo de manifestantes en Maracaibo, estado Zulia, fueron recibidos con un sorpresivo lanzamiento de bombas lacrimógenas por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, este lunes.
Lo informó el diputado a la Asamblea Nacional por esa entidad y coordinador de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa.
Indicó que los funcionarios castrenses les tendieron una emboscada durante la marcha y concentración que estaba pautada en la avenida 72 con Bella Vista de Maracaibo, en la cual participaron miembros y simpatizantes del partido Voluntad Popular, que llegaron hasta la Gobernación.
Especificó que las bombas fueron lanzadas una tras otra desde la parte interna de la Residencia Oficial de Gobernadores, resultando afectados con los gases tóxicos que se esparcieron rápidamente por toda el área.
“Vinimos a decirle a Arias Cárdenas que es un traidor a la patria, que es cómplice del golpe de Estado que dieron los magistrados y Maduro”, expuso el diputado zuliano.
Añadió: “Hemos venido dando la cara, partidos políticos de la Unidad Democrática y la sociedad civil, gente que ha venido a acompañarnos que sabe que hay algo que hacer por el país”.
Determinó que en el evento no hubo violencia y que nadie portaba un arma, porque el anhelo es la recuperación del país en lucha democrática y cívica.