Sin producción nacional y con las importaciones casi en cero, los comerciantes venezolanos no tenemos nada que vender, y las expectativas en el corto y mediano plazo, no son muy alentadoras, aseguró la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Cipriana Ramos, aspirante a la presidencia de Fedecámaras.
Señaló que las pocas importaciones que están llegando en estos momentos al país, nadie sabe quien las trae y son colocadas en los anaqueles para ser vendidas a precios que no están al alcance de la mayoría de las familias venezolanas, quienes han visto erosionar el poder adquisitivo de sus ingresos, debido a la elevada inflación que hoy se vive en el país y que aseguran los economistas, es la más alta del mundo.
Asegura que mientras la mayoría de los venezolanos hacen esfuerzos para superar la actual situación de crisis que vive el país, los únicos que se empecinan en continuar retrasando el progreso y el desarrollo del país, es un pequeño grupo dentro del gobierno, quienes consideran que los empresarios son enemigos del proceso, y es lo que ha dado origen a la guerra económica que tanto pregonan.
Cipriana Ramos advierte que mientras el Gobierno no asuma que la única forma de salir de la crisis, volver a llenar los anaqueles de bienes hechos en Venezuela por los venezolanos, es facilitándole los recursos al sector privado, vamos a continuar igual, porque es evidente que no se pueden esperar resultados distintos, cuando siguen aplicando políticas erradas, advirtiendo que las expectativas para este año son de una mayor y profunda incertidumbre y más venezolanos empobrecidos.
XLVII Asamblea 2017
Por otra parte, recordó la XLVII Asamblea Anual de Consecomercio, se realizará los días 04 y 05 de Mayo 2017 en el Hotel Windham de la Isla de Margarita en el Edo. Nueva Esparta.
-Nuestra organización lucha cada vez con más fuerza, por la concreción de espacios de entendimiento que nos permitan trabajar en función del bienestar de nuestro país.