Este lunes la protesta de calle convocada por la oposición venezolana volvió a tomar los espacios de avenidas y calles de la ciudad. En esta oportunidad, la Avenida Lara con Leones de Barquisimeto y el Distribuidor Bellas Artes en Cabudare fueron tomados por manifestantes.
Cerca del mediodía de este lunes, un grupo de manifestantes decidieron trancar con árboles y objetos contundentes la intersección de una de las vías más importantes de la ciudad, como una manera de manifestar su descontento con la gestión del Gobierno nacional y en respaldo a la movilización que se realiza en Caracas.
En Cabudare, otro grupo trancó los accesos en el Distribuidor Bellas Artes, en la Avenida Ribereña, donde pintaron en el asfalto un mensaje que reza «#SOSVzla», esto como una forma de pedir una solución a la crisis económica, política y social que atraviesa Venezuela.
En horas de la tarde, un grupo de manifestantes se acercó hasta la Urbanización El Parque y fue detenido y neutralizado por un piquete de la GNB, que además agredió a nuestro compañero de labores, el periodista Brial Vidal mientras documentaba la detención.
Caída la noche la protesta se intensificó y se propagó por varios puntos de la capital larense. El este y oeste de la ciudad fue trancada con barricadas que impedían el acceso vehicular. Lugares como la Avenida Libertador a la altura de la Botella, la Florencio Jiménez y la Corpahuaico fueron escenario de manifestación.
Lea también: FOTOS: Barquisimetanos marcharon para pedir destitución de magistrados #10Abril