La dirección nacional de Copei expresó su rechazo ante la inhabilitación dictada contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles por parte de la Contraloría General de la República.
“Henrique Capriles ha sido el abanderado presidencial de la Unidad Democrática. Con esta inhabilitación la dictadura pretende sacar del camino a uno de sus más firmes adversarios. Conocemos bien a Henrique, sabemos que no podrán con él”, afirmó el dirigente copeyano Rogelio Díaz a través de un boletín de prensa.
El vocero de la tolda verde agregó que “con la inhabilitación a Henrique Capriles la dictadura cierra su semana negra iniciada con el golpe de Estado a la Asamblea Nacional, la orden de captura a nuestro presidente Roberto Enríquez, la represión violenta a las marchas del pueblo, la detención arbitraria de manifestantes y el asesinato de un joven venezolano”.
Además, Díaz señaló que “esta semana negra de la dictadura será recordada en el futuro cercano como uno de los últimos capítulos del oprobio autoritario en Venezuela”.
De igual forma, rechazó las injustas detenciones y la brutal represión por parte de efectivos policiales en la marcha del pasado sábado.
En este sentido, llamó a la población a mantenerse en las calles hasta que se rescate el orden democrático y el pueblo venezolano pueda decidir su futuro en elecciones libres.