Para el alcalde y máximo dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos, el Gobierno pretende perpetuarse en el poder por medio de la represión o la violencia y puso como ejemplo el ataque de que fue víctima el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski en su comando de campaña al este de Caracas.
Dijo que “eso fue un atentado contra su persona y quienes le acompañaban en una reunión.
“El gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una dictadura atroz y es el único responsable, con la complicidad del Tribunal Supremo de Justicia, del golpe o autogolpe que se ha dado en el país”.
Enfatizó en que el Gobierno perdió la legitimidad y que continuarán las manifestaciones pacíficas destinadas a recuperar la democracia y el respeto a la Constitución que el pueblo venezolano aprobó en 1999.
Según Alfredo Ramos, el autogolpe de Maduro comenzó con el desconocimiento de los diputados elegidos por el pueblo del estado Amazonas.
Al referirse a las protestas que durante toda la semana se han venido registrando en Caracas y otras ciudades del país, manifestó que continuarán y que el próximo miércoles 19 se escenificará la más grande en toda la historia de Venezuela.
“La inmensa mayoría de los venezolanos está en la calle. El pueblo se está enfrentando a un Gobierno que actúa con las armas y la violencia, mientras ese pueblo sólo tiene la palabra”.
“Esto no lo para nadie, aquí no hay vuelta atrás hasta lograr los cambios hacia la democracia, aunque el Gobierno pretende perpetuarse en el poder a costa de lo que sea”, afirmó.
Al ser consultado sobre las declaraciones del general Gustavo González López, acusando a dirigentes como Henrique Capriles y Leopoldo López como conspiradores, estima que son una muestra de una escalada de represión contra la dirigencia política.
“Vienen más inhabilitaciones, pero el pueblo está dispuesto a seguir en la calle”, puntualizó.
Al informársele de la visita que el presidente Maduro haría a Barquisimeto, dijo que “Maduro es persona no grata en el estado Lara”.
Invitó a una nueva marcha hoy, partiendo a las 9.00, desde la redoma de la Vargas hasta un sitio no determinado.