El equipo Liga Central A se coronó al vencer en juego cerrado 5-4 a Libemenort B en la final de categoría juvenil A del campeonato estadal de béisbol federado que se juega en el Estadio Chino Canónico.
En las primeras dos entradas hubo dominio por los abridores, ya en la alta de la tercera, Liga Central A hilvanó una rayita, pero de forma inmediata respondió Libemenort B que hizo un racimo de tres. En el quinto capítulo Liga Central agregó dos más e igualó la pizarra a tres carreras, en el sexto marcó dos anotaciones y pasó a ganar el duelo. En la baja del séptimo se produjo la reacción de los rivales con una anotación, pero se quedaron cortos en la búsqueda del título.
Un relevo de Juan Céspedes de tres entradas, en las que concedió dos hits, una carrera y ponchó a uno, bastó para que se adjudicara el triunfo. El relevista derecho Adrián Amaro laboró 1.1 innings, le despacharon cinco imparables y le fabricaron tres carreras y salió con la derrota.
El jugador más valioso del compromiso fue Gregorys Mujica, quien conectó tres imparables en igual cantidad de apariciones al plato, empujó dos y anotó en par de oportunidades. A la ofensiva por los subcampeones brilló Maikel Garcés de 3-2 con anotada y se robó una almohadilla.
En el otro partido del día, Liga Central B se impuso 7-6 a Morán y se quedó con el tercer lugar del torneo. El duelo lo ganó el serpentinero Daiver Escobar quien laboró 3.2 entradas, permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a dos. Perdió José Camacho en relevo de un tercio, recibió tres imparables y toleró dos carreras.
A la ofensiva por los ganadores Freddy Meza se fue de 2-2 con dos empujadas y una anotada y Elián Dudamel ligó de 2-2 con doble, empujada y anotada. Por Morán Ragean Anza ligó de 3-3 y José Pérez de 4-2 con anotada.
Este domingo a las 11.00 de la mañana será la final del juvenil doble A cuando se enfrenten Cardenales y Morán.