Este sábado el Movimiento Estudiantil del estado Lara volvió a protestar en las afueras del Edificio Nacional, donde funcionan los Tribunales del estado a fin de pedir la liberación de los diez jóvenes que fueron detenidos durante la manifestación del pasado martes en Barquisimeto, y que al parecer habrían sido torturados según denunció el Foro Penal.
El grupo de estudiantes se volvió a apostar en la Plaza de la Justicia, en el centro de la ciudad. Allí uno de los representantes señaló a TV Venezuela que sus compañeros fueron detenidos «por pensar diferente, por querer un país libre y democrático, donde las fuerzas policiales los reprimieron y los golpearon… un país que dice ser democrático y que se basa en la Constitución», dijo.
Los estudiantes además manifestaron su respaldo para con sus compañeros cuyos delitos a su juicio son «querer un país democrático» a los que el Gobierno y su cúpula «le tienen miedo».
#EnLara #8A Movimiento estudiantil reclama por detención de 10 estudiantes en las últimas manifestaciones en Barquisimeto. pic.twitter.com/98HZs4U5EO
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) April 8, 2017