Una jornada de reforestación en las cabeceras del río Los Quediches y la quebrada La Ribera, ubicada en la parroquia Las Mercedes del municipio Torres, estado Lara, se llevó a cabo con la finalidad de proteger y reforestar las áreas que anteriormente habían sido taladas con fines comerciales y agrícolas.
Informó Winston Montes, coordinador del Movimiento Social Torrense Salvemos el embalse Los Quediches, que el trabajo realizado estuvo acompañado por 28 jóvenes campistas pertenecientes la comuna Juan Jacinto Lara, del eje Lara–Zulia, quienes pernotaron en el lugar para sembrar 80 árboles de cedro, samán y más de 3 mil avíos con semillas de diferentes especies de la zona donada por la Empresa Nacional de Reforestación(Conare), adscrita y tutelada por el Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo y Aguas.
Montes agradeció el apoyo recibido por parte de la alcaldía del municipio Torres, el consejo comunal San Juan del sector Las Palmitas y la unión cívico militar. Destacó que este tipo de actividad se realizará de forma periódica para proteger de manera permanente este embalse que beneficia a la comunidad torrense.