No todo está perdido en Venezuela cuando existen personas trabajando con entrega ciudadana para cooperar con el prójimo, y al mismo tiempo creando conciencia de que todavía queda mucho por hacer en este país.
Así se expresó la joven Mariana Mendoza, coordinadora regional en Lara de la Fundación Prayfor Venezuela, la cual fue creada en Miami a principios de este año con un sentido estrictamente solidario con quienes necesitan ayuda.
Mendoza indicó que su fundador se trata del venezolano Jorge Echeverría, radicado en la ciudad estadounidense, y entre sus finalidades es conseguir que desde ese país envíen a Venezuela alimentos, medicina y ropa.
Precisó que la fundación cuenta en todo el país con 500 voluntarios, de los cuales 26 son de los nueve municipios del estado Lara.
“En Venezuela existen 20 coordinadores que se encargan de organizar los grupos por estado que son los voluntarios que ayudarán con la distribución de las donaciones”, detalló.
La idea es que se vayan sumando más voluntarios a esta fundación y los interesados pueden hacerlo a través de las siguientes redes sociales: Instagram: @mmhernandezz, facebook: marianamendoza… corro: [email protected] y por la página oficial: @prayfovenezuela.big, invitó.
Precisó que esta fundación humanitaria repartirá alimentos que le sean donados a personas que se encuentren en situación de calle, principalmente a niños y personas de la tercera edad que estén hurgando en la basura y que realmente necesitan.
Reiteró que los aportes que se reciban desde los Estados Unidos serán distribuidos en todo el país, en las más zonas vulnerables.
Anunció que la primera actividad de la fundación la tendrán este sábado 22 de abril a escala nacional, y en Barquisimeto se destinarán puntos estratégicos con comida donada por venezolanos, para lo cual se requiere la participación de un mayor número de voluntarios, cuyo requisito es querer trabajar sin colores políticos, solamente ayudar de corazón.