Tras la decisión de la dirigencia opositora de marchar en su tercer intento en la semana hasta la Defensoría del Pueblo en Caracas, se registraron fuertes enfrentamientos entre la la movilización que partió desde la Avenida Francisco de Miranda y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional.
Un fuerte despliegue policial ase observó a tan solo unos minutos de que arrancara la marcha en la Avenida Libertador de la capital venezolana. La cantidad de bombas lacrimógenas, así como perdigones y bombas molotov era mucho mayor que en días anteriores, cuando también la oposición fue reprimida e impedida de llegar hasta la sede del Poder Moral.
En la Avenida Libertador se observaba una gran humareda producto del lanzamiento de gas pimientas y gases tóxicos contra los manifestantes. En el lugar además se escuchaban las fuertes detonaciones de los perdigones.
El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolanski denunció a través de su cuenta en la red social que los funcionarios castrenses estarían usando gases extraños contra la manifestación.
A pesar de la fuerte represión los manifestantes permanecían desplegados en los alrededores de la Avenida Libertador. En varios puntos del centro-oeste de Caracas, la represión policial se intensificó y obligó a los manifestantes a replegarse y retroceder en su camino a la Defensoría.
#8A #EnCaracas Continúa enfrentamiento entre manifestantes y PNB en la Av. Libertador. pic.twitter.com/dQ6nxTms48
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) April 8, 2017
#8A #EnCaracas Así está la Av. Libertador en este momento. pic.twitter.com/77yDJzbqWe
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) April 8, 2017
Noticia en desarrollo…
Lea también: FOTOS: Caracas se moviliza hasta la Defensoría del Pueblo #08Abr
GNB y PNB impiden acceso a Caracas desde el interior