La represión que ejercen los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se ha vuelto costumbre durante todas las marchas convocadas por la oposición.
Las últimas polémicas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en donde asumían los poderes de la Asamblea Nacional (AN), generaron una ola de protestas que se manifestaron en las calles de toda Venezuela.
Los protestantes aupados por los diputados del parlamento, se han mantenido en una intensa jornada de marchas durante los últimos días, que a pesar de ser reprimidos cada vez más, no tienen pensado abandonar las calles.
Este sábado, la ciudadanía acudió al llamado en diferentes estados del país. En Caracas principalmente, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ordenó marchar hasta la sede de la Defensoría del Pueblo para solicitar la destitución de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y en repudio a su inhabilitación política por 15 años.
La represión comenzó en la avenida Libertador a la altura de La Campiña. Los manifestantes se refugiaron en los sitios más cercanos y continuaron movilizándose para intentar llegar al objetivo.
La contención se tornó cada vez más fuerte, y las personas denunciaron que los cuerpos policiales estaban lanzando bombas lacrimógenas de color rojizo. Debido a ello, los opositores se dirigieron a la parte de arriba de la autopista Francisco Fajardo a la altura del Rosal.
Los funcionarios atacaron a todos los presentes con bombas lacrimógenas y perdigones, afortunadamente no se reportaron heridos durante la actividad.
Lea también: #Carabobo Reportan fuerte enfrentamiento en el distribuidor San Blas
VIDEO Así afectaron las bombas lacrimógenas a Capriles
Colectivos dispararon contra manifestantes en San Cristóbal #08Abril
FOTOS+VIDEOS Se intensifica en Caracas represión contra marcha opositora #08Abr
FOTOS+VIDEO: Oposición trató de llegar hasta la Defensoría del Pueblo #08Abr