El abridor venezolano Félix Hernández saldrá a buscar el primer triunfo de la temporada con los Marineros de Seattle cuando enfrente a Los Ángeles de Anaheim, en partido que se realizará en el Angel Stadium y que representará su segunda actuación en esta campaña.
Hernández viene de hacer una apertura inaugural en la que salió con molestias en la ingle y con el revés, pero luce recuperado para este segundo duelo.
En el partido de estreno frente a los Astros de Houston, el criollo trabajó cinco entradas, le conectaron cinco imparables (dos cuadrangulares), le fabricaron dos rayitas y ponchó a seis, dejó efectividad de 3.60 y cargó con la derrota. El venezolano, quien hoy llegará a las 31 primaveras, realizó bullpen entre salidas esta semana. El jueves también cumplió una breve sesión en el montículo.
El as de los Marineros buscará su décimo séptimo triunfo de por vida frente a los Angelinos, con los que acumula 50 presentaciones en su carrera de 13 años en el Big Show: ha ganado en 16 y ha perdido la misma cantidad de juegos. De por vida deja efectividad de 3.34.
Cuando ha lanzado en el Angel Stadium, el derecho acumula récord negativo (5-6), con 2.93 de efectividad en 25 aperturas. En ese escenario los Angelinos le han conectado 19 indiscutibles y le han fabricado 65 carreras (55 limpias).
Chacín y Rodríguez abren
Este sábado también hará su segunda apertura de la campaña el derecho Jhoulys Chacín cuando los Padres de San Diego se midan a los Gigantes de San Francisco. En su primera labor contra los Dodgers, Chacín fue vapuleado: permitió ocho hits, nueve carreras y salió con la derrota. Por su parte, el zurdo Eduardo Rodríguez tendrá su primera labor monticular con los Medias Rojas de Boston que repiten contra los Tigres de Detroit.