El base estadounidense Devan Downey, refuerzo importado de los Guaiqueríes de Margarita, fue designado como Jugador de la Semana por la comisión técnica de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2017, que también le incluyó en el Quinteto Ideal del lapso comprendido entre el 30 de marzo y el 3 de abril.
Los insulares, entrenados por Oscar Silva, tuvieron foja de 3-0 en esos compromisos, en los que Downey promedió 31 minutos por juego, 19 puntos, 4.7 asistencias y 4.3 rebotes, lanzó para 54.5 por ciento en tiros de cancha (33-18) y 53 por ciento desde la larga distancia (17-9).
Así se convirtió en sucesor del alero estadounidense John Flowers (Cocodrilos de Caracas), quien se hizo con la misma distinción en la semana anterior. El pívot Maurice Sutton, también de los saurios, fue el Jugador del Mes en marzo.
Por otra parte, Downey integró un Quinteto Ideal en el que también fueron incluidos Lazar Hayward, de los Guaros de Lara y Ricardo “Carlos” Powell, de los Trotamundos de Carabobo, Axiers Sucre, de los Gigantes de Guayana y el dominicano Juan Guerrero, de los Toros de Aragua.
En la semana anterior, los seleccionados habían sido Kyle Fuller (Toros de Aragua), Jordan Hamilton y Windi Graterol (Bucaneros de La Guaira), John Flowers y Maurice Sutton (Cocodrilos de Caracas).