El golfista venezolano Jhonattan Vegas, uno de los cuatro latinoamericanos (un amateur) que participan en el prestigioso Másters de Augusta (Georgia), primer torneo “Major” del año en el circuito de la Pro Golfers Association (PGA) de Estados Unidos, tuvo un inicio complicado en el Augusta National Club, al terminar la primera ronda con una tarjeta de 78 golpes, seis sobre el par.
El abundante viento y la dificultad de los greenes influyeron en el desempeño irregular del monaguense, uno de los jugadores de salida más temprana y quien en su actuación concluyó con siete bogeys en los hoyos 3, 5, 7, 10, 12, 15 y 16 y apenas un birdie en el 8.
Su rendimiento, que le obligará a hacer una gran ronda este viernes si quiere salvarse y pasar el corte, estuvo muy lejos del correspondiente al líder e inspirado Charley Hoffman, quien con siete birdies en sus últimos 11 hoyos cerró con una tarjeta siete bajo par (65 golpes) y amasó una ventaja de cuatro golpes sobre su más cercano perseguidor, el debutante William McGirt (69). Lee Westwood se ubicó tercero con 70 golpes.
Empatados en la cuarta plaza están Russell Henley y Kevin Chappell uno bajo par (71). También igualados en el cuarto puesto aparecen los ingleses Andy Sullivan, Matthew Fitzpatrick y Justin Rose, los estadounidenses Phil Mickelson y Jason Dufner y el español Sergio García, todos con 71 golpes.
Jugaron para el par de cancha (72 golpes) el danés Soren Kjeldsen, el belga Thomas Pieters, el inglés Paul Casey, el sudafricano Ernie Els, el estadounidense Matt Kuchar, el irlandés Shane Lowry y el norirlandés Rory McIlroy.
Los vientos llegaron a alcanzar velocidades de hasta 40 millas por hora en algunas de las ráfagas, lo que influyó en que solo Hoffman y McGirt pudiesen bajar de los 70 golpes en el primer recorrido a los 18 hoyos del mítico escenario. La ventaja de Hoffman en la primera jornada es la más amplia desde que Jack Burke Jr. lograse la misma en 1955.
El torneo comenzó con una sorpresiva baja, toda vez que el estadounidense Dustin Johnson, actual número 1 del ranking mundial, sufrió un resbalón la noche del miércoles -a menos de 24 horas de su estreno- cuando bajaba por las escaleras de una casa alquilada para mover su vehículo y en su caída se lastimó el codo izquierdo y la parte baja de su espalda.