Dos fiscales fueron asignados para coordinar la pericia con la policía judicial y «a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes», indicó un comunicado el viernes.
La «información preliminar» que maneja el Ministerio Público es que «la víctima se encontraba en la manifestación realizada en el citado sector (Carrizal, en las afueras de la capital), cuando funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional se aproximaron al lugar».
«Durante la situación, Ortiz Bustamante recibió un disparo que le ocasionó la muerte», siguió el texto sin precisar más detalles.
Un portavoz de la policía del estado Miranda, donde queda Carrizal, dijo el jueves en la noche a la AFP que el joven murió por «una herida de bala a la altura del tórax» cuando las autoridades disolvían la protesta en la que participaba.
El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, anunció en Twitter que conversó con el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, para garantizar que el delito no quede impune.
La oposición, que ha denunciado una fuerte «represión» a sus manifestaciones, condenó el suceso. El excandidato presidencial Henrique Capriles, gobernador de Miranda, responsabilizó a Reverol por ordenar «reprimir sin importar vidas».