El Deportivo Lara tendrá este domingo a las 5.00 de la tarde en el Misael Delgado, con su delantero Jesús Hernández, doble tarea; retomar la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas, pero antes deberá encontrar la fórmula para batir la mejor defensa del torneo que sólo ha recibido tres goles en ocho jornadas.
En los últimos dos encuentros Hernández ha llevado la batuta ofensiva del equipo y es de lo poco que puede recoger de forma positiva para enfrentar al Carabobo FC, que protagoniza una buena racha al estar quinto en la tabla, gracias a su oficio defensivo.
Retomar la concentración será clave para los rojinegros si quieren levantarse tras las derrotas ante el Deportivo Táchira (4-1) y contra el Atlético Venezuela (2-3). Un punto a favor, en busca de conservar el arco en cero, será el retorno de su portero titular Luis Curiel, pero el trabajo ofensivo, con Jesús Hernández, debe extenderse. Sumar una tercera derrota al hilo lo alejaría del sitial de honor que ocupó hasta hace dos fechas, cuando el sistema defensivo, que había sido funcional, se vino a menos.
“Venimos de dos derrotas seguidas de local y visitante, donde se nos hicieron esquivo los tres puntos, tenemos que enfocarnos en Carabobo e ir obligados a llevarnos la victoria, será difícil pero vamos con todo”, soltó el delantero al equipo de prensa roijinegro.
El ariete confesó que tienen la necesidad de recuperar la concentración, algo que no ha estado presente en los últimos dos partidos y que han pagado al permitir siete goles, pasar de ser uno de los equipos con más solvencia defensiva a protagonizar los resultados más abultados de las dos últimas fechas.
“Tenemos que mantener la concentración los 90 minutos que dura el partido, en los últimos juegos no hemos estado concentrados al ciento por ciento, eso nos perjudica, pero tenemos buenos jugadores que en cualquier momento la pueden meter”, comentó el delantero.
Cancha difícil
Hernández conoce del repunte que ha tenido el Carabobo FC, a la vez que considera que el Misael Delgado es una cancha difícil y perder, por tercera vez corrida la concentración en las líneas defensivas, será letal para los rojinegros.
“Debemos estar pendientes y ordenados en la parte defensiva, en esa cancha es letal no estar concentrados. Ellos tienen buenos jugadores que se juntan bien en ofensiva, tienen mucha verticalidad en su juego, no debemos permitirnos distracciones”, agrega.
Ayudado por estar en casa, el Carabobo FC cargará sobre sus hombros con desgaste físico por el poco descanso que ha tenido en las últimas fechas, sin embargo, en el Misael Delgado ha demostrado ser un rival que sale a buscar los tres puntos en este torneo: suma dos victorias y un empate.
Consciente de ello, Hernández no vaticina un duelo de mucha displicencia, sobre todo por el orden defensivo del rival. “Carabobo es igual de complicado que el resto de los clubes que hemos afrontado en los otros partidos”, agrega.
Hasta ahora el Deportivo Lara se ubica en la tercera posición de la clasificación general, lo separan seis puntos del primer lugar, puesto que afianzó el Zamora FC el miércoles por la noche cuando goleó al Atlético Venezuela. Sin embargo, los rojinegros tienen dos duelos menos que los barineses.