Los tenistas Jesús Bandres y Ricardo Rodríguez buscarán los primeros puntos para Venezuela frente a El Salvador, en el inicio de las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que tendrá como sede alterna el Doral Park de Miami.
Tras el sorteo, Bandres, quien ingresó en lugar de Miguel Esté, será quien salga al primer partido contra Mauricio Arévalo, puesto 180 del ranking de la ATP, y el rival de mayor peso por El Salvador.
Posterior, la primera raqueta nacional Ricardo Rodríguez asumirá el segundo duelo contra Alberto Alvarado para cerrar el primer día de singles.
El sábado el barquisimetano Luis David Martínez hará dupla con Jordi Muñoz-Abreu para medirse a Marcelo y Rafael Arévalo. Ambos ganaron en la serie contra Bahamas.
El domingo en singles jugará Ricardo Rodríguez contra Marcelo Arévalo y después Jesús Bandres enfrentará a Alberto Alvarado. El equipo que consiga tres puntos avanzará a la final del Grupo II contra un rival que saldrá de la serie entre Barbados y Guatemala.
Grupo con experiencia
El equipo nacional cuenta con experiencia: la primera raqueta Ricardo Rodríguez ha estado en las tres series contra El Salvador y debutó en Copa Davis en 2012. Jesús Bandres también acumula bagaje en el torneo al integrar la selección que estuvo en el Grupo 1.
Mientras tanto, el guaro Martínez, quien sólo jugará en dobles, deja récord de 18-8 desde que debutó en 2009. Este año registra dos victorias sin derrotas.