A propósito de las manifestaciones que se realizan en Caracas, este jueves fue detenido un camarógrafo del canal informativo digital Venezolanos por la Información (VPI Tv). La denuncia la hizo el propio canal a través de su cuenta en Twitter (@VPITV).
El camarógrafo fue despojado de su equipo de trabajo y detenido por la Policía Nacional Bolivariana en la autopista Francisco Fajardo.
Elvis Flores, es el nombre del trabajador de VPI que ahora permanece detenido en el Sebin del Helicoide.
En la cuenta en Facebook del canal internacional fue publicado un Comunicado en donde repudian la actuación de las fuerzas del estado en contra de los medios de comuniación.
Durante las protestas que se desarrollaban en Caracas este jueves de 06 de abril, nuestro camarógrafo Elvis Flores fue detenido y despojado de su equipo de trabajo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras trabajaba en la cobertura y transmisión de estos hechos.
Desde Venezolanos Por la Información (VPI), medio de comunicación internacional, repudiamos estas acciones que agreden, no solo la Libertad de de Información, Comunicación y de Prensa, consagradas en las leyes venezolanas y en los convenios y tratados suscritos por la República, sino también a un trabajador venezolano que con tesón lucha por el sustento de su familia y por dar a conocer lo que ocurre de forma veraz y oportuna.
Exigimos a los cuerpos de seguridad a liberación inmediata de nuestro trabajador así como el ejercicio de las funciones para las cuales portan uniformes y armas, que es garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos de bien
#URGENTE Momento en el que la #GNB detuvo a nuestro camarógrafo mientras transmitía la protesta en #Caracas #LibertadDePrensa #6Abr pic.twitter.com/gWvAYEapfd
— VPI TV (@VPITV) 6 de abril de 2017