Un llamado a no seguir siendo “esclavos de Nicolás Maduro”, saliendo nuevamente este jueves a la calle para reclamar el derecho que tenemos los venezolanos a votar por un cambio, hizo este miércoles en conferencia de prensa, Lilian Tintori, activista de derechos humanos, quien estuvo acompañada por la dirigente política, María Corina Machado.
Ambas dirigentes ratificaron la convocatoria realizada por los diputados opositores de manifestar pacíficamente este 6 de abril, como parte de la activación del proceso ciudadano, que permite a los venezolanos exigir la destitución de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
-Nuestros tres caminos de lucha están ya están activados. La lucha internacional, la lucha institucional desde la Asamblea Nacional y la calle. La calle que depende de todos los venezolanos. No seamos esclavos de Nicolás Maduro, salgamos a la calle mañana a las 10:00 a.m. desde la Plaza Altamira y demostremos que queremos democracia. Y los que no puedan venir a Caracas, les pido que salgan todos de sus casas, en sus pueblos, caseríos, ciudades, todos salgan con su bandera tricolor, precisó.
Aseguró que ante la represión, los venezolanos y los líderes políticos deben hablar claro al país y acompañar al pueblo en la calle. «Hemos trabajado muy fuerte en esta lucha que no hemos abandonado y que no vamos a abandonar, menos cuando sentimos que estamos cerca de la libertad.
Ayer juntos en unidad, en la calle y con valentía, María Corina Machado, Henrique Capriles y yo decidimos continuar hacia adelante a pesar de la represión brutal de la dictadura.
Ayer todos en una unidad firme, le hablamos claro al país y acompañamos a los venezolanos en las calles y eso es lo que tienen que hacer todos los líderes que creen en la democracia», expresó.
-Estamos llegando al fin de la dictadura y debemos ser firmes y fuertes y comunicar lo que está pasando. El régimen quiere eliminar a la oposición y eliminar a los medios de comunicación. Nada va a pasar si no salimos a la calle, solo el pueblo de Venezuela podrá acabar con la dictadura, aseguró.