Este jueves la diputada a la Asamblea Nacional por el bloque opositor, Delsa Solórzano, denunció a través de su cuenta en Twitter las amenazas proferidos por dos supuestos efectivos militares a su llegada al aeropuerto de Maiquetía.
Solórzano indicó que al llegar al aeropuerto fue rodeada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que además amenazaron con quitarle su teléfono celular.
«Se hubiera quedado por allá. La próxima vez no la dejo entrar y cuídese que no sabe lo que le puede pasar”, fueron las amenazas que le profirieron dos efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de nombres Alexis Gonzales y Javier García, según el relato de Solórzano en su cuenta en Twitter (@delsasolorzano).
La diputada llegaba de una reunión en la Unión Interparlamentaria (IPU por sus siglas en ingles), que se realizaba en Dhaka, en Bangladesh.
Estoy regresando de la reunión de @IPUparliament y me tienen retenida en el aeropuerto
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 6, 2017
https://twitter.com/delsasolorzano/status/850069341752233985
1. Me rodearon de funcionarios de la FAN, amenizaron con arrebatarme el teléfono, me obligaron a abrir la maleta y luego
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 6, 2017
2. Me dijeron: "Se hubiera quedado por allá. La próxima vez no la dejo entrar y cuídese que no sabe lo que le puede pasar."
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 6, 2017
3. Los funcionarios actuaban bajo órdenes den Sebin. Así lo señalaron y el que se identificó como González es funcionario de ese cuerpo
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 6, 2017