El venezolano Ricardo Rodríguez tiene como claro objetivo ser campeón de la Zona Americana II de la Copa Davis, pero para ello deberá enfocarse en la semifinal de este fin de semana contra El Salvador en las canchas del Doral en Miami, ante esta importante misión espera apelar a dos de sus cualidades como jugador, la fortaleza mental y determinación.
“Las expectativas para el fin de semana son claras y es ganar, se vuelve a repetir el escenario del año pasado. Nosotros estamos muy bien en todo sentido, queremos llegar al grupo I porque creemos que es donde debemos estar. Hemos llegado a dos finales seguidas en esta oportunidad debemos trascender”, dijo Rodríguez en la rueda de prensa previo al careo.
El venezolano alabó el buen momento que viven sus compañeros de equipos Luis David Martínez, Jordi Muñoz-Abreu y Miguel Bandrez, quienes junto a él han figurado en el circuito profesional este 2017.
Rodríguez fue fundamental en la victoria ante los centroamericanos la campaña pasada, al sumar lauros en los dobles con Martínez y en sencillos.
Añora su tierra
El raqueta venezolano es enfático al indicar que el mejor lugar para jugar las series de local de Copa Davis es en Venezuela al catalogar como un desmedido castigo de la Federación Internacional de Tenis de no poder albergar competencia en el país, la cual afecta a las nuevas generaciones.
“Me siento bien Miami, pero nosotros queremos jugar en Venezuela, para que los noveles talentos nos vean, nuestro público, es algo que se debe atender para próximas competencias”, dijo el tenista.
En cuanto a sus rivales el caraqueño los elogió por tener a Mauricio Arévalo, quien es puesto 180 del ranking ATP.