Este jueves el diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró desde la movilización hacia el distribuidor Altamira de Caracas, que el Poder Legislativo tiene toda la facultad de instar los procedimientos que están en la Constitución, refiriéndose a la destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
“Tenemos competencia para destituir a funcionarios cuyo originen es fraudulento. Ya la AN hace rato declaro nulo y sin efecto el proceso mediante el cual la anterior Asamblea Nacional, presidida por un capitán del gobierno, declaro electos a 13 magistrados express, violando la Constitución Nacional y la ley”, dijo Ramos Allup
La AN, en su sesión ordinaria, aprobó este miércoles el inicio del proceso para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dado el delito penal que cometieron al usurpar las atribuciones del Legislativo.
El diputado Juan Miguel Matheus fue el encargado de abrir el debate, al que se sumó el Gran Polo Patriótico, después de haber faltado 3 meses a los debates del poder legislativo. Desde la tribuna de oradores, indicó que la lucha es para retomar el sistema democrático y no para que se rectifiquen unas sentencias que significaron “la gota que derramó el vaso”.