Este régimen cada vez está quedando peor ante la comunidad internacional, ya que no sólo recurre el insulto y a la descalificación de los países que se pronuncian por el respeto a los principios de la Carta Democrática Interamericana, sino que dentro del país mantiene sus erradas políticas que hacen sufrir al grueso de la población, utiliza al Tribunal Supremo de Justicia para hacer desaparecer la Asamblea Nacional y ataca, en lugar de los delincuentes que actúan con toda impunidad, a una oposición desarmada, pacífica, democrática y que se apega a todo el contenido de la Constitución.
Así lo expresó Edgar Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional por la bancada larense, quien destacó lo ocurrido el martes en Caracas cuando el Ejecutivo Nacional utilizó a efectivos militares y policiales para arremeter contra los opositores que salieron a la calle para respaldar al Poder Legislativo, que ha venido cumpliendo con sus atribuciones y facultades desde que se instaló el 5 de enero del año pasado.
Las 53 sentencias consecutivas que ha producido la Sala Constitucional para bloquear las actividades del Parlamento y restarle eficiencia al proceso de elaboración de leyes, demuestran claramente que se trata de la ejecución de una decisión del Ejecutivo nacional, encabezada por el Presidente de la República, quien está obligado no sólo a cumplir la Constitución, sino a hacerla respetar.
Este miércoles sesionó la cámara legislativa y produjo dos acuerdos. Uno condena y denuncia el Golpe continuado contra el Poder Legislativo y el otro anuncia el protocolo de remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por haber incurrido en falta grave contra la Constitución. No estamos aislados. El mundo está viendo todo.