El sábado 25 de marzo de 2017 quedará marcado como un día especial e inolvidable en la carrera de Freddy Vargas, el mediocampista de 18 años que firmó contrato profesional con el Deportivo Lara a finales de febrero pasado y un mes después ya es parte del once titular de la escuadra. Es cierto, no fue una jornada redonda, porque la oncena rojinegra salió derrotada 2-3 ante Atlético Venezuela, en la novena jornada del torneo Apertura, pero el de la urbanización Macías Mujica diagramó una presentación sobresaliente, que incluyó un gol, como si se tratase de un delantero, cuando se desempeña como volante de primera línea.
“Anotar ese gol fue súper emocionante, porque era el día de mi cumpleaños. Es lo que uno siempre sueña como jugador, poder dar un aporte al grupo”, indicó Vargas, mediante una nota de prensa despachada por el club.
El barquisimetano, homónimo de aquel ciclista merideño ganador de una Vuelta al Táchira, vive una historia de película, porque pasó de ser parte de la plantilla juvenil a integrar el once abridor del equipo de primera división en la organización crepuscular. De hecho, su adición al club se produjo ya iniciado el certamen y recibió sus primeros minutos el 27 de febrero, durante la goleada 6-0 sobre Portuguesa, en la sexta fecha.
Cuando salta al terreno de juego, aparece como hombre de funciones defensivas en el ecuador de la cancha, al lado de Bernaldo Manzano. Pero una vez rueda la pelota, suele lanzarse al área contraria para acompañar a los atacantes y medios ofensivos. Quizás sea la característica que ha provocado el cambio de planes del técnico Leo González, quien hasta ese momento había utilizado exclusivamente al lateral Ignacio Anzola como jugador de la norma de juvenil.
“Me gusta mucho atacar, porque es una de mis virtudes. Debo defender un poco más, pero me estoy esforzando en los entrenamientos”, indicó el canterano de la divisa guara.
“El profesor (González) no solo confía en mí sino que en todos los juveniles. Hoy en día ve mi sacrificio pero en cualquier momento puede hacer lo mismo con una buena actitud, buen desempeño físico de mis compañeros”, adicionó el jugador que compartió su formación entre las escuelas Macías Mujica y Máximo Viloria.
“La oportunidad que me ha brindado el club la he aprovechado con mucho esfuerzo y sacrificio, el fútbol es mi recompensa para salir de problemas y lograr todo lo que me propongo”, completó Vargas, quien tiene la fortuna y el privilegio de ejecutar sus primeras acciones en el fútbol rentado al lado de figuras de recorrido como Gabriel Cíchero y Ricardo Andreutti, posiblemente dos mentores de lujo en el proceso de aprendizaje.
Vargas y sus compañeros, suprimida la página de la reciente derrota, segunda en fechas corridas, realizan sus rutinas diarias de la semana para corregir errores, sobre todo en defensa, y poder retomar el camino del triunfo, al enfrentar como visitante al Carabobo FC, un rival al que conseguirá con cierto “desgaste”, porque hará dos partidos antes de recibirlo el venidero fin de semana.
El cuadro larense está tercero en la clasificación, con dos puntos de déficit respecto del líder Zamora, y necesita sumar puntos en el Misael Delgado para no perder el vagón de los clubes que marchan a la cabeza de la tabla.