Las reparaciones comenzadas esta semana por Hidrolara en los ocho baños del Complejo de Gimnasia Simón Bolívar conllevó a que los entrenadores tomaran la determinación de suspender los entrenamientos de una porción de las atletas allí inscritas.
Desde este lunes, no están recibiendo preparación física las gimnastas del nivel desarrollo (niñas de 2 a 5 años de edad), pues por la edad tienen mayor necesidad de usar las salas sanitarias. También los estrategas decidieron suspender las jornadas de esa etapa porque es la de mayor matrícula, explicó la entrenadora Solange Soto.
“Tenemos que ser responsables con lo que pasa en el gimnasio”, justificó Soto la medida tomada para prevenir el colapso de las instalaciones o incomodidades para las deportistas más pequeñas.
Invitó a los padres y representantes de las atletas a ser comprensivos con la decisión porque, aunque las niñas pierden días de preparación importante, es necesario colaborar con los obreros de la hidrológica para que el trabajo concluya en el menor tiempo posible.
Soto recordó que este acondicionamiento de los baños estaba siendo solicitado desde hace años porque la estructura con 17 años de haberse construido lo requería con urgencia y no habían obtenido respuesta hasta ahora.
De modo que sería contradictorio no cooperar.
Subrayó que una vez concluidos los trabajos todas las atletas se beneficiarán. La ejecución de las reparaciones, añadió, también servirá para tener un mejor espacio de entrenamiento y, en consecuencia, será atractivo para convocar chequeos y competencias nacionales.
Soto calcula que el lunes las niñas del nivel desarrollo podrán reanudar las clases.
Mientras tanto, continúan entrenando las gimnastas de alto rendimiento, un grupo de más de 100, porque ellas tienen compromisos competitivos este mes, en mayo y junio.