Por segundo día seguido en la avenida Los Leones con Lara, al este de Barquisimeto, se unieron universitarios y sociedad civil para dejar de manifiesto el rechazo a la continuidad en el poder del presidente Nicolás Maduro.
El grupo de manifestantes obstaculizó la circulación de los vehículos en el semáforo desde las 05 de la tarde, aproximadamente, para gritar consignas contra el gobierno nacional y las últimas sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Lo queremos es tener más apoyo de la sociedad civil, porque aunque todo el mundo se queja de que necesitan que el Gobierno cambie nadie hace nada por su país. Estamos esperando a que venga la OEA, los Estados Unidos a que cambien algo que nosotros mismos como venezolanos debemos cambiar”, instó Arleni Sánchez, una de las ciudadanas que decidió sumarse a la manifestación de calle.
La explosión de pirotecnia ocasionó un altercado breve entre dos jóvenes, por lo cual una porción de los manifestantes decidió marcharse. “Venimos a hacer una protesta pacífica, contundente, pero no a hacer guarimbas”, justificó Hermes Paradas, dirigente local del Primero Justicia.