Tomás Rincón y la Juventus consiguieron el boleto a la final de Coppa Italia pese a caer por 3-2 en el partido de vuelta ante el Napoli ya que la serie quedó con global 5-4 a favor de una «Vecchia Signora» que sufrió más de la cuenta en San Paolo, una plaza dificil para cualquier equipo que la visite.
El triunfo en la ida por 3-1 fue un factor fundamental para el vigente campeón de la Serie A que ahora se cita con Lazio en la instancia decisiva.
El capitán vinotinto disputo setenta minutos e hizo un corrector partido hasta el momento en que lo que pareció una molestia en la rodilla derecha precipitó su reemplazo por el bosnio Miralem Pjanic, mucho antes al inicio del segundo tiempo el tachirense fue atendido en el terreno de juego pero continuó jugando.
Dos goles de Gonzalo Higuaín (32′ y 59′) salvaron a la Juve de una catástrofe en San Paolo, mientras que Marek Hamsik (53′), Dries Mertens (61′) y Lorenzo Insigne (67′) convirtieron por los locales que quedaron a un gol de igualar el marcador global.
La final de la Coppa Italia se disputará el próximo 2 de Junio en el Estadio Olímpico de Roma.