El Ministerio Público (MP) designó este martes al fiscal 38° nacional, Vladimir Ángel, a fin de que investigue las lesiones que recibieron los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Requesens y José Brito, cuando se disponían este lunes a exigirle al Defensor del Pueblo que declarara la falta de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Según una nota de prensa que emitió la institución, el fiscal se encuentra coordinando las actuaciones que practican los funcionarios adscritos a la Dirección de Laboratorios Criminalísticos del MP, con el objetivo de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales que correspondan.
“La información preliminar da cuenta que varias personas arremetieron contra los diputados. Requesens resultó herido en la parte superior del rostro, mientras que Brito, en el arco costal derecho”, detalló el MP.
Asimismo, se designaron a los fiscales 34° nacional y 126° del Área Metropolitana de Caracas, Ramón Diamont y Luis Dordelly respectivamente, para profundizar sobre las agresiones de las que fue víctima la corresponsal de Caracol Radio, Elyangélica González, por parte de la Guardia Nacional.
Los expertos de la División de Medicina Forense practicaron el reconocimiento médico forense a la periodista, quien narró a los fiscales que había acudido al TSJ el pasado 31 de marzo, para cubrir una protesta estudiantil y una rueda de prensa del cuerpo diplomático, para la cual fue convocada y acreditada por la cancillería.
Vale acotar, que el MP también comisionó para este caso a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales.