Guillermo Lasso pidió serenidad en su intervención de este miércoles, en la que presenta los documentos donde sustenta la impugnación de los resultados anunciados ayer por el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo que anunció el triunfo del binomio Moreno-Glas, con el 99,66% de votos escrutados.
Si no hay justicia no hay paz y si no hay paz no hay serenidad, pero la gente en circunstancias como las actuales donde no hay justicia, ni paz, tenemos que mantener la calma para que se escuche la voz de la verdad y no se confunda con ruidos que solamente alientan la actitud de los violentos, dijo desde Guayaquil.
«Como demócrata hubiese querido estar en la situación de aceptar resultados, pero no es posible, porque no se ajustan a la verdad y porque se pretende violentar la voluntad popular».
No los voy a traicionar, no los voy a dejar solos, dijo en referencia a los cientos de ecuatorianos que hacen vigilia desde la noche del domingo 2 de abril en los exteriores de las delegaciones del Consejo Electoral en diferentes ciudades del Ecuador.