A pesar de los obstáculos colocados por el gobierno alrededor de la Asamblea Nacional, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática, lograron llegar al Palacio Legislativo desde muy temprano este miércoles.
Grupos afectos al oficialismo permanecen puertas afuera del poder legislativo, además de varios piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los diputados por su parte esperan llevar a cabo la sesión ordinaria en donde será tratado como punto único en la agenda diaria un Debate sobre la ruptura del Orden Constitucional y la permanencia de la situación de Golpe de Estado en Venezuela.
Aunque necesiten la autorización de la Fiscalía General de la República, los diputados d opositores aseguraron que también está previsto que comience el proceso de destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Guaidó agredido mientras ayudaba a mujer en la Libertador
El diputado por el partido Voluntad Popular fue uno de los que acudió desde temprano a la sede del Poder Legislativo. Guaidó denunció que este martes fue agredido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en la Av. Libertador.
Según su relato, el diputado estaba en la Av. Libertador y ayudaba a una señora a levantarse del piso. En ese momento presuntamente un nutrido grupo de efectivos de PNB aprovechó para golpearlo, generando una lesión en su brazo derecho.