Con gran éxito culminó, el pasado sábado 01 de abril, la V edición de «El Mercado de los Corotos», un evento organizado por la Asociación Civil Hijos de Morán con la intención de recaudar fondos para ser invertidos en el Hospital Egidio Montesinos (HEM) de El Tocuyo, estado Lara.
Electrodomésticos, objetos de bebés, ropa, juguetes y artículos en general (productos donados por la ciudadanía en general y por los Hijos de Morán, fue lo que se puedo encontrar en este evento, el cual fue la mejor opción para muchos en adquirir productos de segunda mano y de buena calidad a un precio económico, pero lo mejor de todo era su misión, invertir todo el dinero obtenido de las ventas en la recuperación del HEM.
Rosangela Salazar, asistente al mercado, comentó que todo lo que encontró era de buena calidad y que debido a la situación del país, se deben comprar cosas de segunda mano, pero en buen estado. «La situación está fuerte, ya no podemos comprar objetos nuevos porque están costosos. Esta es una buena alternativa para adquirir los artículos necesarios, además que es una iniciativa que debemos apoyar, porque desde que la Asociación Hijosde Morán está en nuestro municipio, se ha visto el trabajo realizado en todo El Tocuyo».
«Antes éramos ricos y no lo sabíamos, en la actualidad debemos buscar la economía y gracias a los Hijos de Morán encontramos eso aunado a la calidad», comentó Oscary Parra, quien junto a su esposo e hijos, fue a disfrutar de los excelentes productos que estaban a la venta, la música y comida, además del ambiente familiar que ofreció el Mercado de los Corotos.
Los integrantes de esta máquina humana de solidaridad, aseguraron que todos los fondos que en el evento se recauden, serán destinados al hospital de la localidad, es decir que siguen apostando por la salud, ya que están enfocados en salvar vidas, acto que fue aplaudido por los asistentes. Tal es el caso de la señora Rafaela Colmenárez, quien felicitó a todo el equipo de Los Hijos de Morán por sembrar esperanzas no solo a los tocuyanos, sino a Venezuela, pues desde EL Tocuyo se le está diciendo a todo el país, que aun existen personas de gran corazón. «Aún tenemos a personas nobles, solidarias, podemos disfrutar de un gran evento, un lugar agradable, pero lo que más me gusta es la finalidad de esta actividad, el cual es ayudar al Hospital de nuestro municipio».
La maquinaria humana de solidaridad, denominada Los Hijos de Morán, se han abocado a beneficiar no sólo a Él tocuyo, sino a todo el municipio Morán e incluso a sus alrededores, pues desde hace un tiempo han realizado diferentes tipos de donaciones de insumos e instrumentos al Hospital Dr. Egidio Montesinos, han realizado reparaciones en las instalaciones del mismo recinto médico e incluso señalizaron las áreas internas y externas del sitio, han ayudado al Ancianato San Antonio y organizan diariamente la sopa solidaria para alimentar a los más necesitados.