El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) inició este sábado el proceso para validar su militancia política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El dirigente nacional del partido, y exgobernador del estado Lara, Orlando Fernández Medina, denunció que todas las validaciones se han realizado en la plaza La Justicia, pero el viernes a última hora, le notificaron a un UNT que las máquinas serían colocadas en la plaza La Mora.
“Si nos vamos para La Mora nos aniquilan. Tuvimos que luchar para que nos dejaran un poco más cerca y conseguimos la plaza Lara”. Situación que alteró por completo toda la propaganda política en la que veníamos trabajando, según informó Medina.
“Ya muchas personas al llegar a la plaza La Justicia y no vernos pensaron que se había cancelado todo; hasta tuvimos que poner algunos de nuestros muchachos en el principal punto de encuentro para que le avisaran a los que llegaban espontáneamente. Esto es una maniobra porque el Gobierno no quiere que cuando se supere este golpe de estado brutal cometido por el TSJ y Maduro que se quiere hacer el loco, vayamos a elecciones”, detalló.
Fernández asegura que los hechos políticos que se han presentando en los últimos días los han debilitado, puesto que considera que el ciudadano está pendiente de la protesta y el reclamo.
En tanto, el presidente de UNT en el estado Lara, Lorenzo Monasterios, invitó a todos los larenses, que sienta repulsión por las políticas públicas de Nicolás Maduro, a que participen en el segundo y último día de validación. “La validación es un protesta, es una organización para que tengamos partidos legales y por la vía electoral cambiemos este gobierno. Tenemos que estar en la calle y mucho más cuando los 30 millones de venezolanos sabemos que este es un vulgar gobierno que violenta la ley y la constitución”.
Igualmente, el presidente juvenil de UNT, José Monasterios recordó que las actitudes por parte del gobierno se vienen presentando desde hace 18 años, y que en estos momentos cuando existe bastante tensión por la ruptura evidente del hilo constitucional, los jóvenes de UNT tienen fe y esperanza que reconstruirán la democracia.