En el arranque de la nueva campaña 2017 en las Mayores tres venezolanos serán los encargados de defender la corona con los Cachorros de Chicago. Miguel Montero, Héctor Rondón y Willson Contreras se encuentran en la nómina del club de la Liga Nacional que logró vencer en la Serie Mundial a los Indios de Cleveland en 2016.
Montero, veterano de 11 campañas en el Big Show, a sus 33 años tratará de ayudar con toda su experiencia a mantener lo hecho por su equipo el año anterior. Será el segundo receptor del club tras ser desplazado, al menos en el arranque, por el también criollo Willson Contreras. Servirá de una especie de mentor para el joven jugador que irrumpió el año anterior en la Gran Carpa. Montero fue importante para Chicago en la postemporada al dar batazos puntuales como bateador emergente. Específicamente en el primero de la serie de campeonato ante Dodgers de Los Ángeles al sacar la bola del parque con tres en las bases. Por su parte, en el juego siete de la Serie Mundial contra los Indios, remolcó la rayita del triunfo para el club del viejo circuito. Un pelotero vital en las aspiraciones de los Cachorros en la venidera campaña que inicia este domingo.
Promisorio futuro
En el caso de Contreras recibirá la titularidad a sus 24 años y con un futuro promisorio por delante. En apenas 76 duelos durante la campaña anterior dio 12 jonrones y trajo 35 carreras a la goma. El toletero tendrá la responsabilidad de guiar a los lanzadores de su equipo que puedan hacer el trabajo esperado.
Aunque el pelotero puede jugar en los jardines estará en la mayoría del tiempo en la receptoría. Mientras Héctor Rondón, quien en algún momento fue cerrador del conjunto de Chicago, estará en el bullpen. El lanzador preparará el camino para el nuevo cerrador de los dirigidos por Joe Maddon como es Wade Davis.