El Dr. Henry Ramos Allup, secretario general nacional de AD y expresidente de la Asamblea Nacional, al intervenir en las Jornadas J. M. Domínguez Escovar, se refirió a las arbitrariedades del Tribunal Supremo de Justicia contra el Poder Legislativo.
En una de las sentencias dicen los magistrados que en caso de que la AN sea demanda o querellada, la Asamblea concurre pero no puede nombrar su abogado, el cual será escogido por la Procuraduría General de la República. O sea, el demandante.
En otra se dice que la Asamblea que dictó la actual ley del TSJ, no tiene iniciativa legislativa en esa materia. Y tampoco la tiene en toda la normativa electoral que dictó.
Así ocurre en las 52 sentencias producidas contra el Poder Legislativo.
Recordó que cuando llegó a la presidencia de la A.N. le envió una carta a Nicolás Maduro pidiendo que convocara el Consejo Federal de Gobierno y del Consejo de Defensa.
La noche del viernes fue convocado el presidente de la Asamblea. Porque si ponen Julio Borges lo reconocen como presidente. Y si colocan Henry Ramos, porque siguen con la tesis de que soy el presidente, se iban a conseguir con una respuesta nada decorosa.
Y refirió todo lo hecho por desconocer a la Asamblea.