Miembros de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (Fenajupv) protestaron en las cercanías de la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), con la finalidad de exigir otra vez más la ejecución de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas.
Posteriormente, los manifestantes se dirigieron hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia y allí, el secretario general de Fenajupv, Omar Vásquez, recordó que la citada ley ya cumplió un año de aprobada y todavía no entra en vigencia. «Le cantaremos cumpleaños infeliz», apuntó.
Mientras tanto, Pedro Jiménez, presidente del Bloque Sur-Oeste de Caracas, informó los resultados de la asamblea que se realizó este jueves en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, en La Vega, en la que se discutió sobre el aumento de la tarifa del transporte público.
«Nosotros estamos en reunión con el propósito de unificar criterios porque el primero de abril se vence el plazo que tienen las autoridades de publicar en Gaceta el ajuste de la tarifa que debe regir a partir de esa fecha», dijo Jiménez.
Agregó que hasta la fecha no han recibido respuestas al respecto por parte de la Alcaldía del municipio Libertador.
«Por eso estamos reunidos, es un hecho que a partir de la semana que viene saldremos con un ajuste de pasaje, modificaremos el pasaje de 100 bolívares a una nueva modalidad de mayor incremento», anunció.