Miembros de diversos partidos políticos se concentraron en la carrera 19 con avenida Vargas y realizaron una toma pacífica hacia la avenida Venezuela, en contra de las actuaciones arbitrarias e inconstitucionales del Tribunal Supremo de Justicia, que produjeron sentencias y aún mantienen decisiones que favorecen al presidente de la República, Nicolás Maduro.
El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara, Ángel Torres, comentó que en la concentración se unieron todos los factores de la Unidad Democrática para denunciar la ruptura del hilo constitucional y la falta de estado de derecho. En su opinión lo que quedó demostrado la madrugada de este viernes, es que Nicolás Maduro controla los poderes públicos a diestra y siniestra. “La fiscal lo que hizo fue dar su opinión acerca de una sentencia inconstitucional del TSJ que prácticamente le puso un candado al parlamento con la eliminación de la inmunidad, necesaria para defender los derechos de cada uno de los venezolanos que nos eligieron”, expresó Torres.
Destacó que en Venezuela se continúa en una dictadura porque el Presidente mantiene la sentencia 157 y 158, donde solamente regulan parte del dictamen que habían tomado, y además, considera que todas estas decisiones lo que buscan es que el Gobierno se lave la cara internacionalmente.
“Esta lucha tiene que ser consecutiva hasta que nosotros consigamos respuesta a nuestro derecho a la libertad y las elecciones, porque no estamos en democracia. Esto va seguir creciendo día a día hasta que por la vía de la calle logremos el voto”.
El gremio de médicos igualmente acompañó la actividad. La doctora Luzmila Leal recordó que se han mantenido en las calles para protestar la falta de insumos y medicamentos, y la muerte de miles de pacientes.
“Todos salimos el 6 de diciembre a votar por una Asamblea Nacional que fue legítimamente elegida por el pueblo”, expresó.