El experimentado jugador cubano Humberto Blanco apeló a su buena estrategia y velocidad mental para quedarse con el título en la cuarta parada del abierto de ajedrez Simón Bolívar (método blitz) que se escenificó en la Villa Bolivariana de Barquisimeto y tuvo a 138 participantes.
Las certeras jugadas del antillano le permitieron quedarse con el galardón al ostentar 8 victorias y 1 derrota para sumar 8 contables y ubicarse entre los líderes del ranking general.
Los siguieron en la tabla general Revis Brizuela y Loner Acosta, ambos de Cojedes con 7.5 contables.
Del contingente larense los mejores posicionados fueron Jorge Bobadilla y Wiston Boada, ambos con 6.5 tantos y empatados en la casilla 11.
En la categoría senior, el zuliano Ludwin Jaime se llevó los máximos honores al sumar 6.5 puntos. La mejor femenina fue la larense Nancy Sequera al ostentar 5 contables.
En la justa premiaron a los mejores juveniles, distinción que quedó en las manos de Michael Benavides de Cojedes, quien repite su título de la jornada pasada.
Ernesto Pérez y Carlos García, organizadores de la justa, agradecieron el apoyo de los patrocinantes para las premiaciones y logística general e indicaron que esta válida fue realizada en honor a los maestros Francisco Ferrer, Jhony Cordero y Víctor Trompetaro, quienes fueron pioneros de la disciplina en el país, en cuanto a la justa están complacidos por el rendimiento colectivo.
La quinta parada será albergada de nuevo por el estado Lara y está pautada el 6 de mayo.