Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, informó que este martes 4 de abril se convoca a una marcha para apoyar la remoción de los magistrados del TSJ e invitó a los ciudadanos a encontrarse en Plaza Venezuela a las 10 am.
Señaló que las acciones de los magistrados del máximo tribunal venezolano no pueden quedar impunes.
“Esos magistrados dieron un golpe de Estado, por eso reafirmamos el llamado a toda la sociedad a organizar y movilizar a todo el país para lograr la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, quienes siguen atentando en contra del pueblo”, sentenció el parlamentario.
Sostuvo que cuando se dictaron las sentencias se vio evidenciado el rompimiento del orden constitucional en el país. “(…) pero cuando intentaron arreglarlas, se notó aún mas que nunca la ruptura de ese orden. La independencia de poderes se terminó de destruir cuando trataron de despojar a la Asamblea Nacional de sus competencias por parte del Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró.
Así mismo, declaró que el presidente de la República no busca solventar la situación de raíz sino calmar los ánimos de forma temporal, “con esta ‘modificación’ -entre comillas- tenemos muy claro que la intención del gobierno es desmovilizar al pueblo de Venezuela en su justo reclamo; parar la presión de la comunidad internacional y engañarnos para que pensemos que ahora todo está bien”, manifestó.
Guevara enunció los pasos a seguir para lograr restitución del orden constitucional, “la bandera en esta lucha son cuatro: respeto a la Asamblea Nacional, libertad de presos políticos, permiso para la entrada de los alimentos y medicinas al país y que se hagan las elecciones de gobernación, alcaldías y presidenciales”, enfatizó el dirigente político.