El Ministerio Público acusó a cuatro adolescentes de 14, 15, 16 y 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte de los sargentos del Ejército Bolivariano, Yohan Miguel Borrero Escalona (24) y Andrés José Ortiz (23).
Este hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 19 de marzo en la calle San Antonio del boulevard de Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador del Distrito Capital.
Las fiscales 79ª nacional y 113ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Cibely González y Francys Rivas, respectivamente, imputaron a los cuatro jóvenes por los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo agravado en grado de coautoría en concurso real y agavillamiento, previstos y sancionados en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control, sección adolescentes, del AMC, las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los jóvenes y que se mantenga la medida privativa de libertad.
En cuanto a los dos niños de 8 y 12 años involucrados en este caso, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador dictó para ellos una medida de protección.