Durante las manifestaciones en Caracas este viernes, en repudio a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la agresión se hizo presente por parte de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra varios periodistas que reportaban el hecho.
Una de las más afectadas fue Elyangélica González, corresponsal de la cadena Univisión y Caracol Radio, quién fue sometida y arrastrada por los militares.
«Me golpearon y destruyeron mis dos teléfonos personales, me cogieron a patadas 10 personas, al mismo tiempo me gritaban, me jalaban del cabello y me batían de un lado al otro» denunció.
“Yo les gritaba lo que les podía gritar, que era periodista, que estaba haciendo mi trabajo, pero no, aquí parece que eso es ser un delincuente” lamentó.
González forma parte del grupo de comunicadores de Globovisión y el camarógrafo de Vivoplay, que fueron interrumpidos violentamente mientras ejercían su trabajo.
Así agredieron a la periodista frente al TSJ. Como diría @LuisCarlos "golpear gente debe ser la actividad favorita de los uniformados". pic.twitter.com/NI0Pg7RFHz
— Olga Palis (@olgapalis) March 31, 2017